Teoría del Caos, Luis Lorenzo Trinidad

La obra, Teoría del caos  toca lo más intimo y huidizo de mi raciocinio, son esas las elecciones y actos que en condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro.
Encarna a un personaje con actitud reflexiva que sostiene a un gallo apoyado en su regazo; toda esta escena tiene un flujo de movimiento y a esta le sigue el rastro invisible que acaba esfumándose detrás del este.
El gallo representa el animal luchador; este alegoriza la toma de decisiones en las agallas para luchar hasta el final en la supervivencia de los obstáculos diarios.
Englobando a todo esto, en una atmósfera sobre la dificultad de tomar decisiones, cuando cada elección o decisión te llevan a caminos paralelos creando muchas veces estados de confusión.

La energía del movimiento y su rastro fantasma asociándolo con lo más interno de las decisiones y de las secuelas de aquellos actos en los que no existe una vuelta atrás.

El mosaico trata de penetrar en un nivel más profundo y oscuro del objeto y el sujeto para comprender el conjunto de la expresión en la cualidad mas sensitiva de la acción.

Deja un comentario