Primera Salida: Conocer el patrimonio emeritense.

patrimonio artistico Templo de Diana Merida actividades fuera del aula ciclo de mosaico Merida
Patrimonio artístico Templo de Diana Mérida actividades fuera del aula ciclo de mosaico Merida
Templo de Diana

Diez horas en Mérida dan para mucho:

Los monumentos visitados en esta actividad fuera del aula fueron la Casa del Mitreo, la Alcazaba Árabe, el Puente Romano, área Arqueológica de la Morería, el Centro Cultural Alcazaba, el Templo de Diana, el Foro de la Colonia, el Arco de Trajano, el Teatro, el Anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano.

El mosaico ha sido el eje conductor de este recorrido.

Cada alumno de 1º curso del Ciclo de Mosaicos, ha dado a conocer a sus compañeros uno de los principales monumentos patrimoniales de Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada en 1993.

La actividad tenía como finalidad que los alumnos del Ciclo de Mosaicos explicaran a sus compañeros las particularidades del monumento en el que se encontraban. De esta manera, los alumnos eran partícipes de forma activa de su proceso de aprendizaje. El profesor se centró en explicar cada uno de los mosaicos encontrados en dichos yacimientos arqueológicos.

Esta acción ha resultado muy positiva ya que ha logrado conectar a los estudiantes con el patrimonio emeritense, pues al mismo tiempo se reforzaba en cada uno de ellos su capacidad de exponer públicamente sus conocimientos sobre el monumento ante el profesor y el resto de compañeros.

Deja un comentario