Optimización de material.

maquina-de-corte-mosaico-romano-escuela-de-arte-de-Merida-no-1
maquina-de-corte-mosaico-romano-escuela-de-arte-de-Merida-no-1
Corte de piedra con máquina refrigerada por agua

Los alumnos del ciclo de mosaicos aprenden desde el primer día las múltiples fases en la realización de un mosaico romano.

Ellos deben conocer todas y cada una de ellas, no quiere decir que deban realizarlas todas siempre, pero deben conocerlas para afrontar cualquier contratiempo. Uno de los propósitos del maestro de taller es formar a profesionales perfectamente autosuficientes y con capacidad de solventar problemas que el día a día pueda arrojar en su desempeño profesional.

Tras haber reunido la cantidad y el tipo de piedra estimado que va a ser necesario en la realización de su mosaico romano, llega el momento de iniciar las fases que darán como resultado las teselas con las que elaborar sus diseños.

Con ayuda de una máquina eléctrica de corte refrigerado por agua, provista de un disco de filo diamantado, proceden al corte en tiras y optimización de las piedras y planchas que han seleccionado.

Para este paso deben protegerse con los EPIs adecuados para tal acción (chubasquero, botas de agua, gafas estancas y protectores auditivos). Aunque resulte sorprendente no es preciso el uso de guantes, pues este tipo de disco no es peligroso para el usuario. Al estar desprovisto de dientes, muescas o estrías no secciona los dedos en un posible despiste, como sí ocurre en multitud de máquinas.

 

ff

Deja un comentario