Mérida , mosaicos romanos.

Viento

Como apasionado de las artes estoy decidido a fomentar , con los medios que tengo el arte del mosaico .
Vivo en una ciudad repleta de monumentos , fundada por el emperador Octavio Augusto en la Lusitania , hoy Extremadura , Augusta Emérita , la Mérida española .

En el Museo Nacional de Arte Romano podemos ver magníficas estatuas  en mármol , curiosos objetos en bronce , monedas , cerámica y bellos mosaicos .

Afortunadamente la Escuela de Arte y Superior de Diseño , imparte el Ciclo Superior de Mosaicos donde se aprende en el transcurso de dos años , diferentes técnicas para la elaboración de trabajos , cada uno de ellos realizados con diferentes materiales .

3 Comentarios

    1. Buenos días Rafael, en España sólo existen dos escuelas que de forma reglada imparten el Ciclo Superior de Artes Aplicadas al Muro en la especialidad de Mosaicos, la nuestra en Mérida y la se Sevilla, te recomendaría que contactaras con ellos dado que es la más próxima a tu lugar de residencia, si tu interés no trasciende más allá de lo amater, ellos también tendrán un registro de artesanos y ex alumnos que impartan clases en ciudades andaluzas.
      Un saludo y espero haberte ayudado, estas invitado a conocer nuestra Escuela siempre que lo desees.

Deja un comentario