El CEIP Miguel de Cervantes estrena mural

IMG_7037

El pasado día 20 de junio se descubrió un mural cerámico en el CEIP Miguel de Cervantes de Mérida, con motivo del IV Centenario de la muerte de tan afamado autor.

La obra ha sido donada por Carmen Candela Montenegro Tena-Dávila, alumna del ciclo Superior de Mosaicos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, pero que ejerció como maestra de primaria sus últimos 20 años docentes en dicho colegio, hasta que en el año 2012 llego su jubilación y con ello una nueva etapa, su matriculación en la escuela en el Ciclo medio de Alfarería.

Con el fin de aunar estas dos enseñanzas artísticas, alfarería y mosaico, ha desarrollado un vistoso mural que mezcla técnicas de modelado y esmaltado con otras propias del mosaico como el bizantino y el trencadís. Este complejo trabajo de mixtura ha ocupado todo su curso académico, finalmente convirtiedose en su proyecto final de ambos ciclos.

Al acto asistieron la totalidad de alumnado del centro y el claustro al completo, que quisieron acompañar a esta «maestra» y corresponder a tan valioso regalo.

 

Deja un comentario