«Días Europeos de la Artesanía 2017»

Con motivo de los “Días Europeos de la Artesanía 2017” (31,1 y 2 de abril), la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida organiza una serie de actividades como exposiciones, talleres y demostraciones en vivo, con el fin de dar visibilidad a este sector tomando a la escuela como foco de iniciación y desarrollo de nuevos artesanos.

Fecha: viernes, 31 de abril.

Lugar de celebración: Escuela de Artes y Superior de Diseño de Mérida.

Horario: 9:00 – 14:00 y duración de visita por cada uno de los talleres de 30 minutos.

Aceptación por orden de inscripción hasta el miércoles 29 de marzo.

INSCRÍBETE AQUÍ

Alfarería:

– Los alumnos ofrecerán un taller exprés, dirigido a adultos y a jóvenes, en los que experimentarán con técnicas en decoración cerámica sobre vaso. Cada participante podrá llevarse como recuerdo las piezas que elabora. Con una duración de 30 minutos.
– Además, habrá una pequeña muestra de los trabajos que los alumnos del Ciclo Superior de Cerámica Artística han realizado a lo largo de este curso 2016 – 2017.

Talla en piedra:

– Exhibición de talla en directo y de trabajos realizados en el Taller del Ciclo Medio de Reproducción Artística en Piedra, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida”.
– Los alumnos ofrecerán una muestra del trabajo realizado en clase y la oportunidad que los emeritenses y visitantes conozcan de primera mano las fases de la labra de la talla en piedra, revalorizando de esta forma este trabajo artesanal tan emblemático y vinculado con esta ciudad.

Mosaicos:

– Demostraciones en vivo. Se podrá conocer de primera mano todas las fases en la elaboración y diseño de un mosaico romano siguiendo la técnica tradicional. Los alumnos del Ciclo Superior de Artes aplicadas al Muro en la especialidad de mosaicos, mostrarán el trabajo de corte y colocación de las teselas que conforman esta obra musiva.
– Muestra de diferentes mosaicos confeccionados por los alumnos en el curso 2016-2017.

1 comentario

Deja un comentario