Continuar Estudios

Proyecto mosaico bodegon cristian prieto escuela de arte de merida_Página_32

Quienes estén en posesión de un Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, como cita el artículo 53 apartado 5 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Dónde lo he sacado

La superación de un ciclo de grado superior da derecho a la obtención del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad que corresponda. Esta titulación permite el acceso directo al Grado en Diseño, al Grado en Artes Plásticas y al Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Asimismo el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño permite el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado de acuerdo a los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Artículo 22, Punto 5 Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo

5. El título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño dará derecho al acceso directo a los estudios universitarios que se determinen, de acuerdo con la normativa vigente sobre los procedimientos de ingreso en la universidad y teniendo en cuenta su relación con las enseñanzas correspondientes.