Acceso al Mundo Laboral

Proyecto mosaico bodegon cristian prieto escuela de arte de merida_Página_26

El Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Mosaicos ejercerá su actividad como profesional independiente, asociado en cooperativa, o en empresas y talleres relacionados con su especialidad artística.

Este título permitirá el acceso a los cuerpos y escalas del Grupo C de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

CAMPO PROFESIONAL

El oficio de musivario se asocia al trabajo de fabricación de mosaicos, aunque en su faceta más artística. Su objetivo principal es lograr la decoración de muros, suelos y piezas exentas planas o con volumen, tanto en la realización de motivos geométricos como figurativos.

En la actualidad, el mosaista de piedra centra su trabajo en cuatro áreas bien definidas: en primer lugar, acomete labores de embellecimiento de edificios y la construcción de “ emblemata “. En segundo lugar, uno de los ámbitos de trabajo más solicitado es el de las reproducciones , griegas , romanas , bizantinas, árabes, art nouveau o llevar a mosaicos creaciones de grandes pintores o propias  para uso decorativo. También como  elemento enriquecedor de muebles, tableros para mesas, cabeceros de cama, bancos de jardín, etc… 

En tercer lugar, realizar el trabajo mecánico, en función de un diseño preestablecido por el autor, recrea el boceto, para realizar el “ andamento “ según el método elegido.

Otra salida profesional es como monitor en Universidades Populares, actividades extraescolares, talleres ocupacionales y talleres arqueológicos en Museos,  centros de interpretación o yacimientos arqueológicos. 

 Empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, relativos a:

  • Ejecución de mosaicos en diversos materiales.
  • Reproducción o recreación de mosaicos.
  • Ornamentación, renovación, mantenimiento y rehabilitación del medio arquitectónico.
  • Monitores de cursos especializados en mosaicos.